top of page

GESTIÓN COMERCIAL

Tarifas: La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico(CRA) aprobó la Resolución CRA 825 de fecha 28 de diciembre de 2017 por la cual se establece la metodología tarifaria para las personas prestadoras  de los servicios públicos domiciliarios que presten el servicio en el área rural independientemente del número de suscriptores que atiendan.

 

Cumpliendo lo previsto en la Resolución antes citada, la Junta Directiva de la Asociación de Suscriptores del Acueducto Rio Chaina, ESP, en ejercicio de sus facultades, en especial las conferidas por el artículo 46, numeral 6, literales b) y c) de los Estatutos vigentes, aprobó la Resolución de Junta Directiva 01 del 13 de marzo de 2023, por la cual se establecen las tarifas para el servicio público domiciliario de acueducto para aplicar a los suscriptores a partir del 1º de mayo de 2023.

 

Ver el texto de esta Resolución con el detalle de las nuevas tarifas, haciendo click en el siguiente archivo.

​

Ver documento PDF

“Resolución Junta Directiva No. 01 de 2023- NUEVAS TARIFAS”

​

Suscriptores:  Al cierre del ejercicio de 2023, el número de los suscriptores fue de 335.

​

Metros cúbicos:  En el año 2023 se facturaron 42.912 m3, por un valor de $ 143.718.000

​

Actualización de datos de los suscriptores: Para cumplir con los requerimientos de la Superintendencia de Servicios Públicos,   con la información que solicita el Sistema Unico de Información-SUI y con los procesos administrativos de CHAINA-ESP, solicitamos a los suscriptores la actualización de sus datos.  Favor llenar el formulario adjunto y enviarlo a nuestras oficinas

Ver documento PDF

"Formulario de datos del Suscriptor"

                                                                             

                                                                                               "Circular PQR"

​

                                                                                             

                                                                                               "Registro PQR"

​

​

​

Foto_18_Gestión_Técnica.jpg

La dirección comercial ha trabajado en el análisis de estadísticas y en la disminución de pérdidas de agua, adicionalmente en el crecimiento de suscriptores para mantener sanas las finanzas del  acueducto; a la fecha el número de suscriptores es de 335.

​

La junta está trabajando en la consolidación de una segunda fuente de abastecimiento de agua para garantizar el suministro.

​

Como los índices de exactitud de los micromedidores han mejorado y la dirección técnica ha hecho grandes mejoras en las redes de distribución , haremos una campaña dirigida a mantener los micromedidores en perfecto estado para garantizar que ni el acueducto ni los suscriptores se perjudiquen por defectos de medición de los mismos.

​

Igualmente, el municipio de Villa de Leyva está haciendo una revisión del POT,        lo cual puede resultar en algunos casos, en un cambio de estrato y por consiguiente de las tarifas de agua. El acueducto por ley aplicara lo que el municipio indique al respecto.

​

Cada suscriptor debe ser consciente de que este acueducto es una empresa de todos, por lo tanto, es una obligación de todos el mantener en buen estado de conservación las redes , estar atentos a reportar cualquier fuga de agua y aportar el talento y el servicio en favor del acueducto…

​

                               …en donde los únicos beneficiarios somos nosotros mismos.

​

La dirección comercial solicita a los suscriptores que todas las PQR (Preguntas, quejas y reclamos) sean tramitadas vía WhatsApp al teléfono 318 379.58.51 para ser resueltas.

bottom of page