SUSCRIPTORES

“Resolución Junta Directiva CHAINA-ESP No. 06 de 2022

"Por medio de la cual se establecen nuevas tarifas”

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico(CRA) aprobó la Resolución CRA 825 de fecha 28 de diciembre de 2017 por la cual se establece la metodología tarifaria para las personas prestadoras  de los servicios públicos domiciliarios que presten el servicio en el área rural independientemente del número de suscriptores que atiendan.

 

Cumpliendo lo previsto en la Resolución antes citada, la Junta Directiva de la Asociación de Suscriptores del Acueducto Rio Chaina, ESP, en ejercicio de sus facultades, en especial las conferidas por el artículo 46, numeral 6, literales b) y c) de los Estatutos vigentes, aprobó la Resolución de Junta Directiva 06 del 8 de abril de 2022, por la cual se establecen las tarifas para el servicio público domiciliario de acueducto para aplicar a los suscriptores a partir del 1º de mayo de 2022.

 

Ver las nuevas tarifas haciendo clic en el siguiente archivo.

Ver documento PDF

“Resolución Junta Directiva No. 06 de 2022- NUEVAS TARIFAS

RESOLUCION JUNTA DIRECTIVA CHAINA-ESP No.01 de 2019

"Por medio de la cual se establecen los canales de pago de las facturas emitidas por CHAINA-ESP y se definen las comisiones por recaudo"

Desde el 19 de abril de 2012 teníamos un convenio de recaudo con Bancolombia. El pago de las facturas de CHAINA-ESP en la Sucursal Bancolombia, utilizando la tarjeta empresarial con banda magnética en el momento de cancelar, cumplía los siguientes beneficios para CHAINA-ESP: a) Le permitía conocer el código (ID) del suscriptor, y el monto cancelado- b) Pagaba una comisión bancaria muy favorable ($919) 

 

Bancolombia decidió dejar sin vigencia el convenio y  aumentar las tarifas de sus comisiones bancarias. Su estrategia actual en recaudos, orienta a sus clientes y terceros para:  :a) Pagar y transferir utilizando medios electrónicos- b) Utilizar los corresponsales bancarios (actualmente hay nueve en Villa de Leyva)- c) Disminuir el tráfico de personas en sus oficinas sucursales.

Este incremento no lo puede asumir financieramente CHAINA-ESP. La Junta Directiva aprobó la Resolución No 01 de 2019  donde orienta a los suscriptores para que cancelen sus facturas mediante : a) Transferencias electrónicas -b) Utilizando corresponsales bancarios, presentando la factura y la tarjeta empresarial.

 

Utilizar otros canales y medios de pago genera comisiones bancarias que serán facturadas. Ver texto de la Resolución haciendo click en el documento adjunto.

Ver documento PDF

"Resolución Junta Directiva No. 01 de 2019-Canales de pago y comisiones" 

Actualización de datos de los suscriptores

 

Para cumplir con los requerimientos de la Superintendencia de Servicios Públicos,   con la información que solicita el Sistema Único de Información-SUI y con los procesos administrativos de CHAINA-ESP, solicitamos a los suscriptores la actualización de sus datos.  Favor llenar el formulario adjunto y enviarlo a nuestras oficinas

Ver formulario en word

"Formulario de datos del Suscriptor"